“En Oaxaca prevalecen los desacuerdos”: Diputada

*También persiste la falta de políticas conciliadoras y las alternativas de solución a los problemas, asegura Liz Arroyo

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 18 de Enero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Con motivo de la Glosa del 5to Informe de Gobierno, durante la comparecencia del secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López; la legisladora local Lizett Arroyo Rodríguez subrayó la la falta de políticas conciliadoras y las alternativas de solución a los problemas en la entidad.

La Legisladora, integrante de la Comisión de Fortalecimiento y Asuntos Municipales de la LXV Legislatura del Estado, resaltó que la grave situación de pobreza que aqueja a la entidad es herencia de gobiernos neoliberales e insensibles, “los planes, las estrategias y los acuerdos no han servido, no han funcionado y deben corregirse de forma inmediata”, enfatizó.

En su intervención, Liz Arroyo lamentó que los programas que se diseñan en la Secretaría General de Gobierno se realicen de manera caprichosa, sin considerar todos los aspectos y la complejidad de las condiciones sociales de Oaxaca.

“Hoy prevalecen los desacuerdos, la falta de una política gubernamental conciliadora, articuladora y propositiva, que brinde alternativas de solución integral. La realidad los ha reprobado, en la revisión integral de la política interior que se está ejerciendo, pareciera que no hay lugar para la planeación, la objetividad y los resultados” reclamó.

En ese sentido, Liz Arroyo cuestionó la falta de gobernabilidad, de paz social, y de políticas públicas para salvaguardar los derechos humanos y la perspectiva de género, “al día de hoy no se ha cumplido con mejorar el nivel de vida de la población oaxaqueña, particularmente, de la más desprotegida y vulnerable. El combate a la desigualdad debe ser un acto real y no simulado”.

Asimismo, la diputada local por el Distrito XIII, urgió atender y brindar justicia a los conflictos sociales, como el caso de San Mateo del Mar en donde pese a que existen 150 órdenes de aprehensión, no han sido ejecutadas, y de quienes se saben los nombres y apellidos.

Liz Arroyo, exigió la atención inmediata a las desapariciones forzadas como el caso de la activista Irma Galindo, quien ha denunciado la tala ilegal en su comunidad, o el caso del asesinato del periodista José Luis Gamboa por ejercer su profesión.

“Hoy prevalecen los desacuerdos, la falta de una política gubernamental conciliadora, articuladora y propositiva, que brinde alternativas de solución integral. En el Quinto Informe de Gobierno los problemas persisten, no están resueltos, hay que trabajar hasta el último día como si fuera el primero; y ustedes han fracasado en el intento”, concluyó Arroyo Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *