Asestan golpe al comercio establecido

*Ex guerrillero con ínfulas de presidente municipal de la capital ya causa los primeros problemas, denuncian

*Arma equipo de inspectores para “invitar” a los ambulantes que invaden el Centro Histórico a que pasen a pagar a la “oficina” municipal y no sean molestados

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- A menos de 20 días de ser nombrado Secretario de Gobierno Municipal, Felipe Canseco, en el ayuntamiento que encabeza Francisco Martínez Neri, asesta el primer “golpe” al comercio establecido, lo que se vislumbra como la repetición de la administración de Oswaldo García Jarquín, ambos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Y es que, Felipe Edgardo Canseco Ruiz, ex guerrillero e integrante del Partido Revolucionario Obrero Campesino (PROCUP), y ahora jefe del actual edil de la capital de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, quien sólo está de “florero” en el municipio, ya quiere ser el nuevo millonario en Oaxaca, utilizando el ambulantaje.

Apenas tomó el cargo y despidió a todos los inspectores municipales para integrar a su propio equipo de inspectores para la recaudación de todo lo que se pueda, total, al que se fue no le van hacer nada, sólo encubrirlo.

La primera acción bruta que lo hizo mostrar su falta de oficio político y con su mentalidad de “guerrillero” fue la amenaza contra los comerciantes, en el sentido que “Francisco Martínez Neri tiene el apoyo de 20 presidentes municipales para que cada uno de ellos le mande 3 topiles y se chinguen a quien se oponga”.

Felipe Edgardo Canseco Ruiz, junto con su empleado Francisco Martínez Neri, quien sólo tiene nombramiento de edil de la capital de Oaxaca, se comprometieron a reordenar el comercio ambulante.

Antes de tomar posesión, sostuvieron reuniones en la que acordaron realizar un censo de cada ambulante para establecer antigüedad, ubicación, organización a la que pertenecen. Todo ello para respetar los espacios del comercio establecido.

Esto no fue respetado y el ex presidiario Felipe Edgardo Canseco Ruiz instruyó a su equipo personal de inspectores interceptar a los vendedores ambulantes para indicarles que pueden pasar a pagar a la oficina municipal para que no sean molestados.

De esta manera está frenando el retiro del ambulantaje en el Centro Histórico y dando el “golpe” al comercio establecido, anunciando que, lo que hizo Oswaldo García Jarquín, es sólo cosa de niños, ya que lo que se avecina será peor.

Mientras que, el bloque de líderes de comerciantes gestan la toma del palacio municipal, ante la soberbia y prepotencia de quien actúa como si fuera el presidente municipal de la capital de Oaxaca.

Así, a menos de 20 días, la traición a los comerciantes ya se dio por parte de Francisco Martínez Neri y su patrón Felipe Edgardo Canseco Ruiz, integrante también de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca), organización cuasi criminal que en la revuelta del año 2006 causó daños, vejaciones, cierre de negocios y perdidas millonarias a los ciudadanos y comerciantes de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *