Uber Eats tiene nuevo director en México

*Daniel Colunga llega a liderar uno de los cinco mercados más importantes para Uber Eats, a nivel global

*Cuenta con más de 20 años en el sector tecnológico; en México fue también director de restaurantes de Uber Eats

*Fortalecer la relación con restaurantes y diversificar líneas de negocio, entre sus prioridades

Ciudad de México, Lunes 17 de Enero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Uber Eats nombró a Daniel Colunga como su nuevo director general en México. El ejecutivo asume el liderazgo de uno de los cinco mercados más importantes para Uber Eats a nivel global, con presencia en más de 70 ciudades y una base de restaurantes afiliados que supera los 40 mil.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico y de innovación, Daniel Colunga ha dejado huella en empresas como Microsoft e IBM. En 2019 se unió a Uber donde ha estado al frente de la división de restaurantes en México y más recientemente como director general de Uber Eats en Brasil. En México, como director de restaurantes logró duplicar el número de restaurantes afiliados principalmente pequeñas y medianas empresas, las cuales representan actualmente el 70% de la base de restaurantes de Uber Eats en Latinoamérica.

En este nuevo cargo, el directivo se enfocará en la expansión y consolidación de la compañía; en fortalecer la alianza con los restaurantes para optimizar su operación, a través de la tecnología; y en seguir brindando el servicio de calidad que mantiene a Uber Eats en la preferencia de usuarios, socios repartidores y restaurantes asociados.

“Estoy muy entusiasmado de llegar a una posición de liderazgo y responsabilidad tan importante como ésta. Uber Eats facilita la vida de millones de personas que encuentran en nuestra app soluciones a su vida diaria. Seguiremos trabajando en encontrar, a través de la innovación y tecnología, nuevas formas de agregar valor a todos los que usan nuestra plataforma (socios repartidores, restauranteros, comerciantes y usuarios). Nuestro fin es empoderar el comercio local, promover el bienestar y crecimiento económico de México. Pensamos globalmente y actuamos localmente”, destacó Colunga.

Con esa visión innovadora, Colunga buscará la incorporación de nuevas líneas de negocio, junto con el equipo de liderazgo de Uber Eats en Latinoamérica y Cornershop by Uber. Esto implica expandir la oferta de entrega de comida hacia un espectro más amplio de comercio local bajo demanda, que incluye supermercados, tiendas de conveniencia y especializadas, por lo que el abanico de opciones se multiplica.

“La innovación está en el ADN de Uber. Usar la tecnología de manera correcta nos ayuda a encaminarnos a un mundo mejor. Esa es mi visión. Invertiremos, por ello, en más recursos para seguir creciendo y abriendo nuevas líneas de negocio que desbloqueen un mundo de posibilidades a un clic y consoliden a Uber como la app para la vida diaria de las personas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *