Otro feminicidio en Huautla

*A golpes fue asesinada una indigente en la región Cañada de Oaxaca

Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, Domingo 16 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- Como Araceli García Martínez, de aproximadamente 45 años de edad, fue identificada una mujer asesinada a golpes en Huautla de Jiménez, del distrito de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada de Oaxaca.

Este feminicidio ocurre a pocos días de asumirse el nuevo gobierno municipal encabezado por David García Martínez.

Fue el pasado 7 de enero que, sobre una vereda ubicada a altura de la calle Isauro Nava, esquina carretera federal Huautla-Teotitlán, fue hallada brutalmente golpeada y aún convida, Araceli García, quien tenía aproximadamente tres años viviendo en Huautla, conocida por hacer mandados y tirar basura.

Este domingo 16 de enero perdió la vida, tras permanecer varios días en el hospital regional rural número 43, ubicado en esa población.

De acuerdo a testigos, minutos antes de la agresión, alrededor de las 5 de la tarde, la mujer se encontraba en inmediaciones del bar “La China”, de donde habría tomado la vereda sobre la que fue agredida por personas hasta el momento desconocidas.

Por los hechos, la Fiscalía General del estado abrió la carpeta de investigación 830/FNSC/Huautla/2022.

En tanto, la ciudadanía demanda justicia para esta mujer y mayor seguridad en la población, que se ha visto afectada por la proliferación de bares y cantinas sin licencias, así como taxis sin placas ni concesiones para operar como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *