Calcinan en una camioneta a tres

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en cercanías del municipio de San Andrés Zautla (del distrito de Etla, región Valles Centrales del estado), fue localizada una camioneta que fue calcinada y en su interior fueron encontrados tres cadáveres, informó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo a las primeras indagatorias, el hallazgo ocurrió la madrugada de este domingo, en un paraje solitario sobre un tramo de terracería de la colonia Tierra y Libertad, cercano a la autopista Oaxaca-México, donde vecinos alertaron de una camioneta tipo pickup que fue incendiada y en cuyo interior fueron encontrados restos humanos.

Ante el hecho, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos del Instituto de Servicios Periciales realizaron acciones para el retiro los restos de la camioneta y los tres cadáveres que se encontraba totalmente calcinados, por lo que se realizarán trabajos de investigación y peritaje antropológicos para identificar a las víctimas, además de establecer los datos del vehículo.

El Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, afirmó que, entre las líneas de investigación del hecho se encuentra la posibilidad de que los cuerpos incinerados pudieran tener relación con la desaparición de un adulto y 2 jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en la agencia municipal de la capital de San Martín Mexicapan, tras, presuntamente, ser levantados por una célula criminal, mismos que se dirigían al municipio de San Pablo, Etla.

De acuerdo a la carpeta de investigación, las víctimas de desaparición son Alan de 40 años; Juan Carlos de 20; y Julio César de 25 años.

En la batea de la unidad de motor en la que iban a bordo los desaparecidos, llevaban una motocicleta marca Itálica, sin placas de circulación.

Ellos fueron raptados por un grupo de sujetos armados desde el pasado miércoles, cuando transitaban a bordo de una camioneta color gris marca Nissan y se dirigían a San Pablo, Etla, a realizar algunos cobros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *