Con COVID, 2 funcionarios del gabinete de Murat

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se contagiaron de COVID dos funcionarios del primer equipo en el gabinete del gobernador Alejandro Murat.

Se trata del director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco; y el titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), Jorge Toledo Luis.

Ambos servidores públicos dieron a conocer, a través de redes sociales, que resultaron positivos a la prueba por el virus SARS-COV-2.

Los servidores públicos precisan que presentan síntomas leves, pero han decidido aislarse y someterse a tratamiento médico.

Además, invitan a las personas que tuvieron contacto con los mismos, a que se hagan la prueba correspondiente para identificar si no se infectaron.

De acuerdo con el Secretario de Salud de Oaxaca, los casos activos de COVID 19 han tenido un incremento de 723.28% en la entidad, al pasar de dos mil 602 a 2 mil 800 registros de personas que cursan con la enfermedad en etapa de alta transmisibilidad, además que el número de hospitales saturados se elevó de 4 a 5 unidades medicas.

Además, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó otros dos casos de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 en la entidad, que suman 13, de los cuales seis corresponden al sexo femenino y siete al masculino en un rango de edades de 21 a 67 años de edad, todos de la región de Valles Centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *