Líder sindical, cáncer para hospital de Putla

*Nuevamente se agudiza el eterno problema que viven los trabajadores del sector salud del Hospital 30 Camas, de Putla, ante los actos caprichosos de la eterna delegada sindical de la delegación 35, Enimia Martínez Marroquín

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- Nuevamente se agudiza el eterno problema que viven los trabajadores del sector salud del Hospital 30 Camas, ubicado en Malpica, Putla, de la región Sierra Sur de Oaxaca, ante los actos caprichosos de la eterna delegada sindical de la delegación 35 de Putla de Guerrero, Enimia Martínez Marroquín.

Lo anterior lo denunció la base trabajadora del hospital. Señalan que esta líder sindical de forma continua, con amenazas, abusando de su cargo y con la protección de los dirigentes estatales de la sección 35, si los directores del hospital o personal de confianza u oficial no cumplen sus órdenes, los acusa y los despiden.

En esta ocasión le tocó a la reciente directora del Hospital, Nelly Pin Castellanos, quien tiene aproximadamente tres meses al frente del nosocomio y ya fue llamada a las oficinas estatales de salud para pedirle firme su renuncia, sin que le indiquen el porqué la despiden, acto ilegal que, por supuesto, no quiso firmar, ya que lo único que ha hecho la directora es poner en práctica los reglamentos que rigen al sistema de salud para su buen funcionamiento.

Parte de la base trabajadora, ante esta injusticia, pide la intervención de las autoridades de salud para evitar que se sigan dando estos actos de injusticia, abuso de autoridad y corrupción por parte de la también eterna delegada de la sección 35 de salud, Enimia Martínez Marroquín.

Señalan los trabajadores del hospital que, si las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no intervienen y ponen orden en el hospital de Putla, tomarán otras medidas, como no permitir la entrada de las oficinas de la dirección, hasta que no se resuelva este problema, que sólo lo origina la líder sindical Enimia Martínez Marroquín, porque no cumplen sus caprichos y corruptelas, misma que realmente ha mantenido siempre secuestrado el nosocomio y no permite dar un buen servicio a la ciudadanía.

Señalan los trabajadores de salud del hospital 30 Camas de Putla, ubicado en la agencia de Malpica, que su enojo de esta líder fue que la directora Pin Castellanos no le quiso extender una constancia de productividad, ya que Martínez Marroquín es una enfermera que no trabaja, no cumple con sus horarios, cuando quiere llega al trabajo y, cuando está, sólo se dedica a crear problemas y quiere dar órdenes en las áreas médicas, función que no le corresponde.

Ante la negativa dicen los médicos inconformes, porque no le dio la constancia de productividad, nuevamente el hospital de Putla no tiene director, y llegó un supuesto encargado en lo que se aclara la situación.

Sin embargo, los trabajadores dicen que esta situación es cuento de nunca acabar en el hospital de Putla, porque esta líder siempre hace lo mismo y dicen desconocer porqué las autoridades sanitarias no realizan una investigación y sacan o cambian a esta señora que sólo ha sido un cáncer para el hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *