Voraz incendio frente al Mercado de Abasto

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, en la zona de la avenida Periférico, frente al Mercado de Abasto, se reportó el incendió de una bodega, donde no se registraron víctimas o lesionados, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Óscar Valencia García.

De acuerdo al reporte oficial, el siniestro comenzó durante la madrugada, al parecer por una falla eléctrica o corto circuito, por lo que el velador que se encontraba en el interior del inmueble logró salir para alertar a las autoridades, al escuchar un explosión en la caja de fusibles.

Al lugar acudieron las fuerzas estatales de seguridad, los grupos de emergencia y miembros del cuerpo de bomberos, quienes, tras largas horas, lograron controlar el fuego.

Ante el operativo, se tuvo que establecer un perímetro y se acordonó la zona, por lo que durante 4 horas estuvo cerrado al tráfico la vialidad.

La bodega está ubicada en la calle Las Casas, esquina con Periférico, y era un edificio de tres niveles que almacenaba cobijas y toallas, por lo que el fuego se propagó rápidamente, según reportó el jefe de Bomberos de la entidad, Manuel Maza Sánchez.

Dijo que los bomberos, en las labores tuvieron que remover el escombro generado, con palas y picos, mientras que peritos de Protección Civil estatal determinaron si había daños a la infraestructura del edificio, determinándose en un primer diagnóstico que el incendio fue consecuencia del mal estado físico de las instalaciones eléctricas del inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *