En este 2022, 6 incendios forestales cuenta Oaxaca

*Se incendia cerro de la capital de Oaxaca; hay daños sólo en 3 hectáreas de bosques de pino

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca se reportó un incendio de grandes dimensiones en el cerro Del Crestón, que causó sólo la devastación de 3.5 hectáreas de bosques de pino, pastizales y matorrales, sin registrarse víctimas o lesionados, reportó el titular de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Aarón Juárez.

El siniestro fue causado por una quema clandestina de basura, que se salió de control, informó el funcionario.

Dijo que, el alertamiento que realizaron vecinos por el humo, causó la movilización de las brigadas de la Comisión Estatal Forestal y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, además del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la capital, quienes acudieron de inmediato a realizar acciones de control y mitigación del siniestro.

A lo lejos se podían ver las llamas, por lo que vecinos demandaron el apoyo para evitar que lleguen a la zona habitada.

El titular de la COESFO, Aarón Juárez, precisó que 35 brigadistas lograron controlar el incendio, realizando brechas contra el fuego.

Negó que en algún momento estuviera en riesgo la zona habitada de las colonias aledañas.

Dijo que, en lo va del año, se han reportado 6 incendios forestal de gran magnitud, tres de ellos en la región Mixteca, en Tlaxiaco; además de Putla, de la región Sierra Sur; y otros 3 más en la zona conurbada de la capital de Oaxaca, principalmente en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y San Antonino Castillo, que dañó un basurero a cielo abierto.

Detalló que, en dos casos de siniestro, hay investigaciones por casos de provocación intencional de los incendios forestales, que están bajo indagatoria de la Procuraduría Federal del Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *