Flavio Sosa se movilizará contra Salomón Jara

*El ex líder de la APPO busca una movilización en apoyo a Susana Harp, quien aún busca ser candidata por MORENA para la gubernatura

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- El ex diputado y activista Flavio Sosa Villavicencio, informó que propondrá una movilización estatal en apoyo a Susana Harp Iturribarría, luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se negó a analizar la impugnación presentada por la senadora, tras la designación de Salomón Jara Cruz como precandidato a la gubernatura de Oaxaca por este partido.

Sosa Villavicencio, quien fue ex líder de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), calificó el hecho como un acto de frivolidad por parte de la Comisión, argumentando que se desatendió la opinión de los oaxaqueños, quienes están solicitando una candidata gobernadora para el estado de Oaxaca.

En ese sentido, mencionó que en la movilización estarán solicitando que se declare al líder nacional de MORENA, Mario Delgado, como persona no grata cuando visite el estado de Oaxaca.

“Hasta ahora nos hemos conducido siguiendo estrictamente las vías institucionales, debemos valorar pasar a la movilización política-pacífica, propongo”, escribió.

Sosa Villavicencio, asesor de la senadora, informó que propondrá a la coordinación de apoyo de Harp una movilización a nivel estatal en las ochos regiones y la mayor parte de los 570 municipios de Oaxaca.

En tanto, el equipo jurídico de la aspirante Susana Harp, mantiene impugnada la elección interna de MORENA, calificando el proceso como ilegal y repleta de irregularidades, por eso ya preparan el alegato que hará valer ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el argumento que, el líder de MORENA, Mario Delgado, negoció las candidaturas, violentando el proceso de selección democrática para nominar al candidato a candidata a gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *