En este inicio de año, cuidado con las dietas “mágicas”

Foto: doctoradriancormillot.com.

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Enero, 2022 (Fuente: Comunicado).- El inicio de año puede resultar para muchos la oportunidad de comenzar una dieta y con ello lucir el cuerpo deseado; sin embargo, se debe tomar en cuenta que las llamadas “dietas mágicas” pueden traer graves consecuencias para quienes las realizan sin conocimiento alguno.

La especialista en Nutrición, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctora Diana Flor García Lozano, detalló que las dietas que comúnmente circulan en las redes sociales o en medios de comunicación suelen carecer de aportaciones nutricionales equilibradas, lo que da lugar a diferentes alteraciones metabólicas en quienes la realizan.

Por lo que, antes de comenzar una dieta, se debe acudir a valoración médica y con un profesional de Nutrición, puesto que no todos los cuerpos son iguales. “Hay que saber que nuestro cuerpo a diario necesita vitaminas, minerales, azucares, fibras, proteínas, etc., de igual forma cada organismo las necesita en cantidades diferentes, es por esto que se debes tener claro que conseguir el peso ideal, no es solo cuestión de hacer dietas rigurosas o consumir pastillitas mágicas”, expresó.

Agregó que lo más recomendable es recibir un tratamiento integral por un equipo de salud, quien deberá indicarle los alimentos, las porciones a consumir y los ejercicios físicos que deberá realizar para un mejor resultado.

Si se quiere perder peso, la mejor idea es cambiar los hábitos de alimentación, más verduras y frutas, realizar deporte y tomar mucha agua, indicó García Lozano.

Finalmente, la especialista exhortó a la población a llevar una alimentación balanceada, con el objetivo de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, apnea y algunos tipos de cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *