Paracaidistas acaban con manglares y reserva ecológica

*“Estas tierras no son negociables ni transferibles y vamos a protegerlas”, señala el Presidente del Comisariado Ejidal de Boca Del Río, Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca, Lunes 10 de Enero, 2022 (Fuente: Edwin Meneses).- Una zona de manglares está siendo devastada por un grupo de invasores que pretende apropiarse de terrenos del ejido de Boca Del Río en Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, según denunció Héctor Vásquez Sibaja, Presidente del Comisariado Ejidal de la zona.

El Presidente de este ejido denunció que este grupo de paracaidistas está siendo encabezado por Enrique Matamoros Rivera y Aurelio Matamoros Marqués, quienes, a pesar de ser vecinos de la agencia municipal, están permitiendo el ingreso de personas ajenas para invadir terrenos.

“Ellos iniciaron con la invasión de tierras en la zona conocida como Polígono 1, donde se apropiaron de más de 20 hectáreas sin autorización del ejido y ahora pretenden apropiarse de nuestra reserva ecológica”, expresó.

Apenas iniciado el año, estas personas comenzaron con la tala de árboles y destrozo de manglares en el área conocida como Polígono número 2, ubicada en el puente zanjón y la portada sur de la refinería “Ingeniero Antonio Dovali Jaime”, sobre la carretera que conduce a la agencia municipal de Boca del Río.

Con la invasión han deforestado arboles que son el pulmón de Salina Cruz y de esta agencia municipal.

Vásquez Sibaja y un grupo de ejidatarios apuntaron que, a pesar que ya se les notificó a estas personas que dejen de hacer daño al ecosistema de Boca del Río, continúan invitando a ciudadanos de otras colonias a comprar estos predios.

“Estas tierras no son negociables ni transferibles y vamos a protegerlas”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *