Cuerpo calcinado en fosa clandestina

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- Un hombre fue asesinado y su cadáver calcinado en una fosa clandestina en la zona del bajo Mixe, en la región Sierra Norte de Oaxaca, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

El cuerpo fue hallado en un paraje deshabitado, ubicado un camino de terracería que va hacia la comunidad La Esperanza, perteneciente a San Juan Mazatlán, del distrito Mixe.

De acuerdo al reporte emitido por el fiscal de control, se advierte que el crimen ocurrió en otro lugar, pero los sicarios fueron a abandonar el cuerpo que trataron de enterrar en la fosa clandestina, pero como no terminaron, decidieron prender fuego al cuerpo, arrojando gasolina.

Se reportó que, al arribar las fuerzas estatales y la Guardia Nacional al lugar, se descubrió la fosa clandestina y, en el interior, la víctima, pero al estar calcinado, hasta el momento no ha sido identificada.

De acuerdo a las primeras líneas de investigación, la víctima podría estar en la lista de personas no localizadas o desaparecidas, por lo que peritos del Instituto de Servicios Periciales realiza trabajos técnicos para cotejar los vestigios que se pueda encontrar y conocer si la víctima se encuentra en las personas que han sido reportados por sus familiares como desaparecida.

Con este caso suman al menos cinco personas asesinadas en lo que va del año, entre ellas dos mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *