A proceso por agredir a policía

*Por otro hecho distinto, la FGEO cumplimentó orden de aprehensión contra un probable agresor sexual de una menor de edad; delito cometido en jurisdicción de San Pedro Pochutla

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Enero, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como M. C. V., probable responsable del delito de lesiones en agravio de I. C. S. C. (policía municipal), cometido en jurisdicción de San Juan Lachao, Distrito de Juquila.

De acuerdo con la causa penal 10/2022, el 3 de enero del año en curso, aproximadamente a las 20:15 horas, cuando la víctima se encontraba realizando sus labores policiacas en inmediaciones del Barrio del Carmen del referido municipio, fue herida por el imputado con un objeto punzante (pica hielo).

Luego de ser detenido por policías municipales, el agresor fue presentado ante el Juez de la causa, quien validó los datos proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa y determinó vincularlo a proceso, otorgando medidas cautelares en favor de la víctima y concedió 30 días para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho distinto ocurrido en abril de 2021 en el municipio de San Pedro Pochutla, la FGEO cumplimentó orden de aprehensión -asentada en la causa penal 247/2021- contra el masculino D. F. J. L., probable responsable del delito de violación agravada en contra de una menor de edad

El probable agresor sexual ya fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *