Partidos definen apoyar a Salomón para la gubernatura

*Coalición de MORENA-PT-PVEM-PUP define que apoyará al precandidato único a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz

*La precandidata Susana Harp afirmó que agotará la última instancia legal en su partido y en los órganos jurisdiccionales para salvaguardar su derecho político, rechazando que vaya a dejar las filas de MORENA

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, los cuatro partido políticos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia por Oaxaca”, MORENA-PT-PVEM-PUP, definieron como su precandidato único a la gubernatura al senador Salomón Jara Cruz.

A nombre de las fuerzas políticas, el diputado federal BenjamÍn Robles Montoya, afirmó que ya no hay vuelta de hoja y le demandaron al CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) ratificar a Jara Cruz como el candidato que contenderá en las elecciones de gobernador de junio próximo.

Robles sostuvo que Salomón Jara Cruz fue nombrado coordinador estatal de la cuarta transformación en Oaxaca, con base en las más altas puntuaciones de las encuestas.

En conferencia de prensa, Robles y el resto los líderes de los otros partidos, dejaron claro que el proceso interno ya concluyó y sólo hay hay un precandidato único registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quien ya cumplió los requisitos establecidos por la ley.

Sostiene que, como lo establece la ley, también el consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ya tienen el registro de la única coalición que va contender en los comicios estatales.

Respecto a los reclamos e impugnaciones que hizo la senadora Susana Harp del proceso interno de selección del candidato a gobernador en MORENA, afirmó que la coalición “Juntos Hacemos Historia por Oaxaca”, apoyará al candidato que se defina en MORENA, cuyo proceso interno ya lleva un avance importante.

Robles Montoya refrendó su intención de ir juntos y lograr así el cambio verdadero en Oaxaca.

Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales para que la cuarta transformación llegue a Oaxaca en estas elecciones de junio próximo.

Sigue la impugnación

En tanto, la senadora de MORENA, Susana Harp, espera que en la Comisión de Honor y Justicia de MORENA, convocada para este viernes, se transparente el proceso de irregularidades que hubo en el proceso de selección del candidato a gobernador, y aclaró que agotará las instancias legales que tenga que recurrir para salvaguardar sus derechos políticos de equidad de género, rechazando que vaya a dejar las filas de MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *