Instalaron en Oaxaca el Kilómetro del Juguete

*Fue para llevar a niñas y niños de bajos ingresos un regalo el Día de Reyes

*El presidente municipal de la capital, Francisco Martínez Neri, dijo se esperaba recolectar juguetes para niños de 40 colonias populares

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la víspera del festejo de Día de Reyes, se instaló en un parque público un kilómetro del juguete, donde el ayuntamiento capitalino esperaba la donación de ciudadanos para llevar regalos a los niños de colonias populares de bajos ingresos.

El presidente municipal de la capital, emergido del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Francisco Martínez Neri, llamó a la solidaridad del pueblo para que acudieran a la cita y donaran un juguete o regalo, no importando su valor, lo que se trataba es que dieran un estímulo a las niñas y niños en condiciones precarias, que posiblemente no reciban ningún juguete la madrugada del 6 de enero.

“Desde ahora empezamos con la colecta, esperemos que la gente venga, porque estos juguetes los tenemos que llevar con los niños, a las colonias y, evidentemente, necesitamos muchos juguetes”.

-¿Cuántos juguetes esperan reunir?

-“Pues no sé, pero una persona nos trajo mil, por ejemplo, Telcel trajo mil juguetes, y si esa empresa puso mil, seguramente otros traerán los propios, hasta llegar a tener una meta de 7 a 10 mil regalos”.

Martínez Neri dijo que la entrega será a colonias populares: “vamos a escoger colonias donde haya familias de bajos ingresos, esperamos entregar los juguetes este 6 de enero en al menos 30 a 40 colonias, ojalá haya suficientes juguetes”.

En kilómetro del juguete, promovido por el ayuntamiento de la capital, mismo que se instaló en el parque Paseo “Juárez” El Llano, llegaron propios y extraños a dejar sus regalos, una buena parte de quienes lo hicieron fueron simpatizantes del partido MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *