En Oaxaca, en 2021, más de 6 mil médicos con COVID

*Por su parte, los policías estatales contagiados fueron 410, reportan

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se han contagiado por COVID 19 unos 6 mil 784 trabajadores del Sector Salud, de los cuales mil 949 son médicos, dos mil 526 de enfermeras y dos mil 309 camilleros y personal de apoyo en hospitales y clínicas, reportó el titular de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Márquez Heine.

Resaltó que la mayor parte de los casos de infección se reportaron en 2021, aclarando que, hasta el momento, sólo se tienen hasta 17 casos confirmados que están bajo tratamiento médicos, y lamentablemente hay un registro de 35 decesos.

El funcionario dijo que, hasta el momento, más de mil 300 médicos y enfermeras de primera línea han logrado recibir su tercera dosis antiCOVID, y se espera que, entre el mes de enero y febrero, se pueda inmunizar a la totalidad de los 19 mil médicos, enfermeras que atienden a pacientes contagiados con el virus SARS-COV-2 en los 26 hospitales regionales y 500 clínicas.

Policías con COVID

Mientras tanto, en cuanto al número de policías estatales contagiados por COVID, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reporta que, hasta el mes de diciembre del 2021, se habían infectado 410 elementos.

Gabriela Mendoza Laguna, del programa Unidos para Apoyar a la Policía, refirió que en la cifra de muertos hay 25 policías que murieron por complicaciones por Coronavirus, tras ser intubados en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mando aceptó que, dentro de la policía estatal hay un grupo de 75 elementos vulnerables que están resguardados en sus domicilios, ya que padecen enfermedades de riesgo, pues padecen una comorbilidad, como diabetes o presión alta, o son elementos que están en la tercera edad.

Mendoza Lagunas reconoció que la mayor parte del estado de fuerza que comprende la policía estatal, que son mil 800 elementos, logró en 2021 aplicarse las dos dosis de sus vacunas, resaltando que la mayoría se aplicó Pfizer-BioNTech y Astrazeneca.

Se reportan con contagio de COVID dos diputados

de Oaxaca, después de festejos de fin de año

En tanto, dos diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), uno federal, han dado positivo a la prueba de COVID, después de los festejos de fin de año.

Los casos son los de la legisladora local, Haydee Reyes Soto, que reportó que resultó positiva a la prueba de COVID 19.

En su cuenta de Twitter difundió: “Después de presentar síntomas, hoy di positivo a COVID por vez primera en 2 años. Me encuentro aislada y siguiendo indicaciones médicas. Debo reconocer que bajé la guardia y fui irresponsable. Lo menciono, porque es importante que no nos confiemos y que sigamos las medidas sanitarias sugeridas, especialmente evitar lugares aglomerados y no retirarse el cubrebocas, con quienes conviví en estos días, por favor hagan la prueba, al cuidarnos cuidamos a los demás . Esta cuarta ola viene con todo ¡Manden buenas vibras!”.

Al igual que la legisladora Haydee Reyes Soto, hace unos días también informó que dio positivo a la prueba de COVID el diputado federal y precandidato a la gubernatura por MORENA, Armando Contreras Castillo.

El legislador dijo que se encuentra aislado, bajo tratamiento médico en su domicilio. Reporta que muestra síntomas leves.

El pasado 29 de diciembre dio positivo a la prueba la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mariana Benítez Tiburcio, quien este 5 de enero, en su cuenta de Twitter, difundió que ya se recuperó y que, al realizarse la prueba, esta salió negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *