Vuelca y explota pipa con gas LP

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca volcó una pipa con gas LP y explotó en la carretera federal 190, Oaxaca-Tehuantepec, en inmediaciones del municipio de San Pedro Totolapan (del distrito de Tlacolula, región Valles Centrales del estado), sin que se reporten víctimas mortales o lesionados, sólo daños materiales, confirmó el director de la Policía Vial estatal, David Antonio Jiménez.

El mando dijo que el percance se reportó a las 8:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 95+500, entre las comunidades de Las Margaritas y el ayuntamiento de San Pedro Totolapan.

Detalló que, de acuerdo a las primeras indagatorias, el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor causaron que, en un curva peligrosa, la unidad volcara y cayera a un barranco de unos 300 metros de profundidad, donde explotó y se calcinó por completo.

De acuerdo a versión de testigos, antes que el tractocamión con gas LP de una empresa particular se comenzará a incendiar, el conductor logró saltar de la parte de la cabina y se dio a la fuga.

El estallido alcanzó un radio de 500 metros en una zona deshabitada e inhóspita, por lo que el tramo carretero fue cerrado a la circulación.

Sin embargo, la explosión generó que algunas de las partes de la pipa se dispersaran en la carretera, que fueron retiradas hasta que acudieron las fuerzas de seguridad estatal y de bomberos, siendo estos últimos quienes acudieron a sofocar el siniestro generado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *