Van 56 días de protesta

Van 56 días de protesta

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- Al cumplir este viernes 56 días de protestas, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE y organizaciones aliadas realizaron de nueva cuenta un acordonamiento de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Así también bloquearon la sede de las oficinas alternas y de la pagaduría general del sistema educativo estatal.

Asimismo, paralizaron la actividad administrativa del gobierno de Oaxaca al realizar bloqueos a la sede de la Secretaría de Finanzas y se apoderaron del acceso principal de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En tanto, otro contingente reforzó el bloqueo que mantiene la gremial en la carretera Oaxaca-México en el tramo del crucero de Hacienda Blanca donde continúan los retenes ilegales.

 

LOS BLOQUEOS

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), dio a conocer que en Oaxaca continúan bloqueos por parte de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), en al menos 7 ejes carreteros.

El director de la Policía Vial, Fredy Hernández, dijo que los puntos más críticos de bloqueo son el que está localizado en Asunción Nochixtlán, donde un grupo aproximado 60 mentores bloquearon a la altura del kilómetro 177+800 y kilómetro 178 de la carretera 135.

El mando advirtió que en cada punto de obstrucción había 30 mentores en cada punto, además que en la carretera 190 sin novedad sólo se encontraron barricadas sobre el pavimento.

Otro punto de bloqueo está localizado en la comunidad de Putla de Guerrero, donde un aproximado de 5 personas (taxistas adheridos a la Coordinadora del trasporte local) a la  altura se posesionaron del puente la cuchara kilómetro 145 los cuales se encuentran a un costado carretera 125 Pérez Gazga.

A su vez, en la zona costera se volvió a reportar un bloqueo en la carretera Oaxaca-Puerto Angel en el tramo “El Vidrio”, donde mantiene un grupo de 50 profesores de la CNTE que cobran derecho de paso a transportistas que viajaban al santuario del Pedimento de la Virgen de Juquila.

En tanto en Huajuapan de León se reportaron bloqueos intermitentes, lo mismo en Tlaxiaco, Teposcolula, Juxtlahuaca y Tamazulapam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *