En Oaxaca, sólo 30 % de clases son presenciales

*Después de puente vacacionales de fin de año y ante la amenaza de Ómicron

*La mayor parte de las 13 mil escuelas diseminadas en los 570 ayuntamientos de la entidad retornaron a clases de forma virtual y en línea

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, ante la amenaza del Ómicron, sólo reanudaron sus clases de forma presencial unas 3 mil 700 escuelas, que representan el 30.2 por ciento de la totalidad de planteles de educación básica diseminados en la entidad, reportó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La vocera de la dependencia, Claudia Suárez, reconoció que la mayor parte de las 13 mil escuelas diseminadas en la entidad reanudaron sus clases en línea y de forma virtual.

Dijo que sólo en 3 mil 700 planteles diseminados en las regiones del Istmo, Costa y Mixteca, donde acudieron unos 271 mil 476 alumnos, hubo clases presenciales.

En estos puntos, agregó, se respetaron los protocolos de sana distancia, uso obligatorio de cubre bocas y filtros sanitarios en los accesos.

En tanto, en la capital de Oaxaca, todas las actividades escolares se realizaron de forma virtual, en la mayor parte de las 400 escuelas públicas, preescolares, primarias y secundarias.

En tanto que, en 230 escuelas privadas se reanudaron las labores de forma presencial, aunque la asistencia fue voluntaria, registrándose un alto ausentismo de alumnos.

De acuerdo con el director jurídico del IEEPO, Ernesto Montero, se sigue trabajando en consenso con los padres de familia, directivos y autoridades municipales para generar las condiciones y lograr de forma escalonada la apertura de la totalidad de las 13 mil escuelas públicas en Oaxaca en los siguientes días y semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *