En San Luis Beltrán taller de autos robados

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, sin detenidos terminó el aseguramiento de un taller clandestino donde desarmaban automóviles robados en una colonia popular, ubicada en la zona norte de la capital, donde se lograron recuperar cuatro vehículos robados, informó el Fiscal General de Oaxaca (FGO), Arturo Peimbert Calvo.

Dijo que, tras una intensa indagatoria, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Policía Estatal, descubrieron en la demarcación de San Luis Beltrán un taller clandestino de acopio y desarme de vehículos robados.

Precisó que, a raíz de varias denuncias sobre el robo de automóviles, fue que se logró ubicar el taller, donde los miembros de la célula criminal, al percibir la presencia policial, huyeron y escaparon.

Peimbert Calvo detalló que el inmueble quedó asegurado y, al ingresar al mismo, hallaron cuatro unidades con reporte de robo y varias piezas desmanteladas de otras unidades, listas para su venta ilegal.

En tanto, el director de la Policía Vial Estatal, David Antonio Jimenez, dio a conocer que en 2021 se recuperaron 315 vehículos con reporte de robo, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General.

Indicó que, a través de los filtros de control provisional preventivo, recorridos de seguridad, vigilancia y prevención de accidentes, y en seguimiento a la alerta de los arcos de REPUVE, instalados en diferentes ciudades y poblaciones, se logró la recuperación de las unidades.

Detalló que, entre las unidades recuperadas, hay tractocamiones, camiones, camionetas, automóviles y motocicletas de diferentes marcas, tipos y modelos, que fueron robados en distintas fechas y entidades federativas del país.

Afirmó que todas las unidades aseguradas fueron cotejadas su número de serie y modelo en el sistema Plataforma México, para corroborar su estatus legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *