Ejecutan a empresario transportista y a ganadero

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 02 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En la región Costa de Oaxaca, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional (del distrito de Jamiltepec), fue asesinado por disparos de arma de fuego el empresario y transportista Alberto Toscano López, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo al reporte oficial, el crimen se perpetró la noche del pasado viernes, sobre la avenida Venustiano Carranza y las calles 11ª y 13ª Sur del barrio Del Puente, donde se encuentra el domicilio de la víctima, en el cual, dos sicarios le dispararon a larga distancia, desde una motocicleta en movimiento, dándose luego a la fuga.

Familiares del empresario Alberto Toscano, quien es medio hermano del ex presidente municipal José Isidro Toscano Vásquez, precisan que le asistieron y, malherido, lo canalizaron a un hospital de zona, pero murió en el trayecto.

Ante el hecho, se desplazaron los elementos policiacos y peritos al lugar del crimen.

En la inspección ocular realizada en el sitio, hallaron 7 casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros.

Un agente del ministerio público y agentes estatales de investigación reportaron que aseguraron todos los indicios y se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Se precisa que, a pesar de la movilización policiaca, no hay personas detenidas con relación al crimen, advirtiéndose, al mismo tiempo, que el asesinato pudo derivarse de algún tipo de venganza personal.

Por otra parte, también en Pinotepa Nacional, supuestamente por una bala perdida durante la celebración por la llegada del año nuevo, una mujer resultó lesionada.

La lesión fue en un brazo y, aunque no fue de gravedad, fue trasladada a un hospital de dicho municipio.

Mientras que, en la localidad de Bajos de Chila, en el municipio de San Pedro Mixtepec (del distrito de Juquila), fue ultimado en su rancho un ganadero identificado como Cándido Ruiz, en un aparente ajuste de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *