Feria de la Salud del IMSS beneficia a familias en Tuxtepec

Feria de la Salud del IMSS beneficia a familias en Tuxtepec

*Recibieron consultas de planificación familiar, salud bucal, obesidad, detecciones de glucosa e hipertensión arterial

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de Próspera, realizó una Feria de Salud, en la Unidad Deportiva de San Juan Bautista Tuxtepec, donde también participaron dependencias federales, con la finalidad de otorgar atención médica preventiva gratuita a la población abierta de la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el gerente del Programa IMSS-Próspera, doctor Ariel Hernández Díaz, el IMSS participó con la instalación de cuatro módulos para la atención de población abierta, entre los que destaca módulo del Centro de atención al adolescente (CARA), en el que se atendieron 35 sesiones a pláticas dirigidas a jóvenes con los temas de paternidad responsable, planificación familiar y uso del preservativo, a quienes también se les realizó la actividad de salud bucal, obesidad y detecciones de glucosa. También se efectuó entrega de 550 preservativos y 200 trípticos.

El módulo de odontología, dijo Hernández Díaz, otorgó 28 sesiones de técnicas de cepillado dental, técnica de hilo dental, detección de placas dentobacteriana, utilidad a tabletas reveladoras de placa dentobacteriana, aplicación de pasta abrasiva  y la auto aplicación de gel  a un  total de 200 personas.

Por lo que respecta al módulo de planificación familiar, se otorgaron pláticas sobre los métodos  temporales  y definitivos, y se hizo entrega de éstos a quien así lo solicitó, además se distribuyeron 150 trípticos, sostuvo el médico del IMSS.

Asimismo, dio a conocer que durante la jornada médica a la que se denominó “Circuito Comunitario en Feria de Salud por la Inclusión”, en el módulo de detecciones, se trabajó con un estetoscopio, un esfigmomanómetro, un glucómetro, 300 tiras reactivas para glucosa, al tiempo que se realizaron 300 detecciones en hipertensión arterial y diabetes. También se contó con botiquín de primeros auxilios, dijo Hernández Díaz.

Durante esta jornada, participaron un supervisor médico auxiliar de la zona 27, un médico cubre vacaciones; equipo de unidad móvil compuesto por médico y enfermero; equipo de brigada 18 compuesto por teps – TEPS Técnico De Promoción de La Salud- y enfermera, así como dos promotores de acción comunitario y un médico pasante en servicio social.

En estas acciones se utilizaron insumos como: 600 preservativos, dos diu intrauterinos, dos implantes subdérmicos, 50 trípticos, tres rotafolios y tres promocionales alusivos, además  se hizo entrega a la población de 200 cepillos dentales, 25 hilos dentales, 200 colorantes reveladores de placa dentobacterianas,  pastillas reveladoras, dos frascos de pasta para profilaxis  abrasivas y dos frascos de fluoruro de sodio en gel, además de dos rota folios y una lona alusiva al evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *