Susana Harp, aspirante a la gubernatura, positiva a COVID

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la aspirante a la gubernatura, la senadora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Susana Harp, reportó que dio positiva a la prueba de COVID 19, por ello no pudo acudir a las ceremonias de toma de posesión de los presidentes municipales este 1 de enero.

En su cuenta de Twitter, escribió: “Agradezco la invitación y felicitó a paisanos y paisanas que hoy asumieron el cargo de sus respectivas presidencias municipales junto con sus cabildos, seguí varios de los actos por redes ya que salí positiva a COVID, les felicito a la distancia”.

Harp, apenas el 30 de enero, anunció en rueda de prensa que su impugnación contra el proceso de selección del precandidato de su partido a la gubernatura lo agotará en los órganos interno de MORENA y, de ser necesario, acudirá a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Repuntan casos COVID y hay un caso confirmado de Ómicron

Por otra parte, de acuerdo con el Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, este 1 de enero se comienza a reportar un ligero aumento de contagios por el virus SARS-COV-2.

El funcionario estatal dijo, además, que hay 1 caso confirmado de la variante Ómicron y 4 sospechosos más.

Detalló que el único caso confirmado es el de una mujer de 26 años originaria del municipio de Santa Cruz Amilpas, y el resto se espera que se confirmen sus pruebas de laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *