Avistan ballenas en playas de Oaxaca

*Puerto Escondido, con 75 por ciento de ocupación y playas abarrotadas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En este inicio del año 2022, en playas de Puerto Escondido (del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca), turistas avistaron la presencia de ballenas.

La presencia de un cetáceo de gran tamaño fue percibido por un grupo de turistas nacionales a 3 millas náuticas de Punta Colorada.

El espectáculo natural fue videograbado por los visitantes que lo difundieron en sus redes sociales.

Las playas de Puerto Escondido, incluyendo Zicatela y la bahía principal, reportaron este fin de año una ocupación hotelera del 75 por ciento, con un arribo de 66 mil 212 turistas que tienen las playas abarrotadas, según informó el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

El funcionario adelantó que, ante la amenaza de la variante Ómicron, sólo han arribado a Oaxaca turistas nacionales y otros más provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Evidenció que , del 1 de enero al 7 de enero se espera el arribó a Oaxaca de un turismo de alto potencial económico, que acudirá a hoteles boutique, con lo que, dijo, se cerrará la temporada vacacional.

Rivera Castellanos afirmó que, pese al regreso de turistas a Oaxaca, no se han recuperado las cifras de flujos históricos que se reportaron antes de la pandemia, porque ahora se enfrenta la amenaza de Ómicron.

Recordó que tan sólo en la etapa más alta de contagios por el virus SARS-COV-2, se obtuvo en esta temporada vacacional de invierno un desplome del 60 por ciento de reservaciones de hotel, por cancelaciones de visitantes que se quedaron en sus casas y optaron por no viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *