Rechazan informe de alcaldesa de Jalapa del Marqués

*Denuncian que Joselin Esquivel Balseca no rindió cuentas claras de los recursos de los ramos 28 y 33

Jalapa del Marqués, Tehuantepec, Oaxaca, Miércoles 29 de Diciembre, 2021 (Fuente: Edwin Meneses).- En rechazo al informe de gobierno presentado por la presidenta municipal Joselin Esquivel Balseca a puerta cerrada este lunes, habitantes de esta población bloquearon la carretera Panamericana, federal 190, Oaxaca-Istmo, para exigir que rinda cuentas claras, además de una auditoría a la alcaldesa.

“No estamos de acuerdo con todas las mentiras que dijo ayer en su supuesto informe de gobierno, donde no invitó al pueblo, fue a puerta cerrada”, exclamaron los manifestantes.

Los pobladores se instalaron la tarde de este martes en un bloqueo sobre la carretera federal 190, en el punto conocido como Tejabana, a la altura del kilómetro 216, tramo Jalapa del Marqués–Tehuantepec.

Con ello, buscan que se le audite a la presidenta municipal por los destinos de los recursos de los ramos 33 y 28, así como la asignación de obras a empresas que se desconoce su origen.

El pasado 11 de diciembre, Leticia Sibaja Mendoza, Gerson Lemuel Flores Rito y Lauro Atilano Grijalva Villalobos, ex candidatos a la presidencia municipal de Santa María Jalapa del Marqués, por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Verde Ecologista de México y de forma Independiente, denunciaron que Joselin Esquivel Balseca empleó recursos del municipio para reelegirse, comprando votos y conciencias de los jalapanecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *