Hallan cadáver en playa de Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca, Miércoles 29 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas de seguridad estatal y federal hallaron abandonado en una playa del puerto de Salina Cruz (región Istmo de Oaxaca), que se ubica en la región del Istmo de Oaxaca, el cadáver de un hombre, aparentemente, víctima de un asesinato violento, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo con el legajo y carpeta de investigación, el cuerpo de un hombre de aparentemente 30 y 35 años, apareció flotando en el mar y luego la corriente lo arrastró a la playa, donde fue encontrado por pescadores que avisaron a las autoridades ministeriales y a las fuerzas de seguridad estatal, federal y a la Marina Armada de México.

La víctima estaba con el torso descubierto, sin ninguna identificación y presentaba una herida contundente en la cabeza, misma que está siendo identificada por peritos del Instituto de Servicios Periciales de Oaxaca, para identificar las causas del deceso.

Inicialmente se había advertido que el hombre se había ahogado, pero no hubo reportes de turistas o lugareño que estuvieran reportados como desaparecidos por ser arrastrado por la marea en el lugar en los últimos días. Además, la playa donde fue hallado el cadáver de la víctima se encuentra a mar abierto, no es una zona permitida al uso recreativo de bañistas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima pudo haber sido ultimado en algún lugar cercano y después los sicarios arrojaron el cadáver al mar para ocultar evidencias.

Era papá de la ex diputada Yesenia Nolasco persona encontrada en Salina Cruz

En otro hecho distinto, el padre biológico de la ex alcalde y diputada, Yesenia Nolasco Ramírez, fue encontrado muerto en las primeras horas del pasado sábado 25 de diciembre, en un local localizado en la calzada Teniente Azueta, a la altura de Los Pinos, en Salina Cruz.

Testigos señalaron que el cadáver se encontraba en una hamaca y, al ver que no se levantaba, trataron de despertarlo, sin embargo, se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales.

Hasta la calzada Teniente Azueta llegó personal de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía General de Oaxaca, con sede en Salina Cruz, para iniciar con las indagatorias de ley.

Los representantes de la ley acordonaron la zona, en lo que peritos en criminalística realizaron su trabajo; posteriormente, el cuerpo fue trasladado al descanso municipal, en donde un médico legista le realizó la necropsia de ley para establecer las verdaderas causas que le provocaron la muerte, a quien en vida llevó el nombre de Juan Petriz Torres, vecino del barrio Santa Rosa del puerto de Salina Cruz.

La víctima se desempeñaba como ayudante o empleado en los tantos locales de venta de mariscos del ex muelle pesquero, y este sábado amaneció sin vida y presumen que le hayan quitado la vida.

En torno a estos hechos, el titular de la Fiscalía General dio inicio un legajo de investigación contra quien o quienes resulten como presuntos responsables del delito de homicidio, girándose oficio de investigación a integrantes de la AEI para que se aboquen a las pesquisas y pronto esclarecimiento de los hechos.

Trascendió que el extinto era el padre biológico de la diputada y ex alcalde tehuana. Yesenia Nolasco Ramírez, misma que tiene dos actas de nacimiento: el primero a nombre de su padre biológico y hoy finado Juan Petriz Torres, alias “Mata Gato”; posteriormente, la ex alcalde tehuana se cambió el apellido de Petriz a Nolasco, esto en honor a su padrastro Domingo Nolasco, por lo cual, cuenta con dos identidades y actas de nacimiento que en los últimos años ha utilizado en actividades sociales, públicas y políticas, llamándose Yesenia Nolasco Ramírez.

El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes le rendirán los ritos funerarios correspondientes y posteriormente darle sepultura de acuerdo a su creencias religiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *