Decide Villacaña no integrarse al cabildo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- A días de la renovación de la autoridad municipal en la capital de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez hizo pública su decisión de no asumir la regiduría de representación proporcional que le corresponde por temas personales relacionados con su salud, decisión que ya fue comentada con el presidente electo.

Informó que su decisión de no ejercer el cargo no implica que en el seno del cabildo se deje de impulsar la agenda de trabajo que contribuya a construir una mejor ciudad para los capitalinos.

Previo a la toma de posesión del Presidente Municipal electo, Francisco Martínez Neri, deseó a todo los integrantes de la comuna de Oaxaca el mayor de los éxitos en la ardua y noble tarea de servir a la ciudad.

Manifestó que su determinación contribuye a la no polarización, sino a la construcción de acuerdos en armonía institucional; es mejor, consideró, dar espacio a ciudadanos que también tienen esa vocación de servicio, pues bien que le hace falta a la ciudad gente talentosa y con conocimiento.

Agradeció el respaldo y confianza de los mas de 40 mil votos que hicieron posible que todos los espacios de representación proporcional sean ocupados por quienes lo acompañaron en el proyecto político que encabezó en la pasada elección municipal.

Villacaña Jiménez dejó en claro que los cinco regidores electos están plenamente comprometidos con los diferentes grupos de la sociedad que le plantearon sus demandas, así que impulsarán una agenda que tenga que ver con Oaxaca y con las respuestas que estos grupos están esperando.

Finalmente, comentó que, en cuanto le sea posible retomará el trabajo social en su organización Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO), labor que le permitió conocer a mucha gente que hasta hoy le brindan su confianza y su apoyo.

Flavio no sabe perder

Por otra parte, en temas que tienen que ver con las elecciones, ya pasaron 4 días desde que el pueblo decidió por Salomón Jara como candidato a gobernador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y el “luchador social” Flavio Sosa Villavicencio sigue sin digerir la derrota de su candidata, lo único que detuvo es la guerra sucia por un rato.

Al parecer a Flavio Sosa se le borró la memoria en los últimos días, y es que, hace apenas algunas semanas, afirmó que respetaría e incluso felicitaría a quien fuera designado en las encuestas de MORENA como su candidato a gobernador; sin embargo, debido a su falta de memoria o de palabra, ahora se dedica a pregonar por los cuatro vientos que la designación de Salomón Jara es un fraude y que los resultados fueron manipulados.

Incluso, llegó a decir: si Jara era el ganador sería el primero en felicitarlo, lo que no ha sucedido, al contrario ha renegado hasta de su propio dirigente nacional, Mario Delgado, a quien acusa de no acatar la “voluntad del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *