Policía Vial Estatal, mejor capacitada

Policía Vial Estatal, mejor capacitada

*La corporación día a día se instruye, afirmó su titular, Marcos Fredy Hernández López

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Julio, 2016.- Más de 124 vehículos han sido recuperados en Oaxaca con reporte de robo en el Sistema Plataforma México, informó el director de la Policía Vial Estatal, Licenciado Marcos Fredy Hernández López.

En entrevista para este medio, detalló que además se han realizado en lo que va del año 62 operativo de Alcoholímetro, lo que derivo que 583 hombres y 29 mujeres fueran sancionados por incurrir en faltas administrativas; con ello, indicó, han disminuidos los accidentes.

Sobre las unidades con reporte de robo, tras su recuperación, se pusieron a disposición de la Fiscalía, quien determinará la situación jurídica de los vehículos.

El servidor público dijo que los elementos de la Policía Vial no sólo están para hechos de transito, sino también a están capacitados para cualquier contingencia.

La corporación de vialidad día a día se capacita, en especial en el sistema de juicios orales, todos están recibiendo sus respectivos cursos y capacitaciones, desde delegados, comandantes y tropa, todos reciben cursos.

Marco Fredy dijo que hoy en día, la Policía Vial Estatal, desde el personal administrativo y los operativos, ya cuentan con los cursos de juicios orales, por ejemplo, de cómo deben actuar durante algún accidente

Hernández López dijo que los operativos Alcoholímetro se seguirán aplicando, ya que han disminuido los accidentes automovilísticos y en este tipo de operativos no existe preferencia, al que caiga se le aplicará la misma sanción que a los demás.

Asimismo, invitó a la sociedad oaxaqueña, para que cuando sean infraccionados o que sus carros sean llevados al corralón, los mismos dueños pueden hacer su liberación y serán atendidos por el personal que está muy bien capacitado.

Es importante mencionar, agregó, que deben llevar todos los documentos y así ya no permitir que los famosos “gestores” les resuelvan su trámite administrativo, porque ellos llegan a cobrar más de lo que cuesta la misma multa o sanción administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *