Enésimo atentado contra ex edil; esta vez no se salvó

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la región Costa, este viernes, un solitario sicario atacó a balazos en la comunidad de Merced del Potrero, al ex presidente municipal de San Miguel del Puerto (del distrito de Pochutla, Pablo Rodríguez Santiago, informó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

El ataque ocurrió en el rancho de la víctima, donde un sujeto, aún desconocido, le disparó a larga distancia y luego se dio a la fuga.

Rodríguez Santiago se encontraba en compañía de unos familiares, en la víspera de la Navidad, cuando ocurrió la agresión.

Después del atentado a balazos, el ex edil fue ingresado a un nosocomio de la zona, por lo que estuvo en estado grave durante un tiempo, hasta que, finalmente, a causa de los balazos que dieron blanco en órganos vitales de la víctima, este viernes por la tarde murió Rodríguez Santiago.

Por el crimen cometido se activó un operativo en la zona para lograr la localización y captura del implicado en los hechos, de los cuales se abrió la carpeta de investigación 42297/FCOS/ Huatulco/ 2021.

El ex presidente municipal Pablo Rodríguez Santiago había sufrido con anterioridad cuatro intentos de homicidio: el primero fue en el año 2010, cuando fungía como agente municipal de su comunidad, La Merced del Potrero.

El segundo lo sufrió mientras se desempeñaba como presidente municipal en el trienio 2011 al 2013.

Un tercer atentado se reportó en el año 2014, después de entregar la administración municipal que presidió.

Corría el mes de septiembre del año 2014. Era la tercera ocasión que sujetos desconocidos que portaban armas de fuego atentaban con la vida de Pablo Rodríguez Santiago, ex presidente municipal de San Miguel del Puerto.

En ese entonces se dio a conocer que el ex presidente municipal Pablo Rodríguez, su esposa de 36 años de edad y su hija de seis años de edad, circulaban en una camioneta sobre el tramo que conduce de la carretera federal 200 hacia San Miguel del Puerto, cuando un grupo de hombres armados le salieron al paso en el paraje conocido como “Piedras Negras” y les dispararon en repetidas ocasiones.

Y un cuarto atentado lo sorteó en el año 2018, por lo cual el ex munícipe utilizaba un chaleco antibalas, del cual fue despojado por la Guardia Nacional en un retén por no contar con los permisos de portación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *