Avalan a la encargada de despacho en Ejutla de Crespo

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Sábado 25 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La 65 Legislatura aprobó en sesión extraordinaria el cambio de autoridades municipales en Ejutla de Crespo, por lo que la ciudadana Noema Lechelia Cleris Santos se convirtió en encargada del despacho de la Presidencia Municipal.

Derivado de la ratificación de la solicitud de separación y renuncia por causas justificadas al cargo de presidente municipal de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, por parte del ciudadano Leonardo Díaz Jiménez.

El 17 de diciembre del presente año el entonces edil acudió a la audiencia ante la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, la cual procedió a dictaminar y emitir el decreto que hace referencia a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, para aceptar estos cambios.

Dicha comisión es presidida por Lizbeth Anaid Concha Ojeda y la integran las diputadas Dennis García Gutiérrez, Tania Caballero Navarro, Lizett Arroyo Rodríguez y el diputado Leonardo Díaz Jiménez.

Cabe destacar que el pasado 10 de noviembre de 2021 el cabildo validó la separación y renuncia de Díaz Jiménez a su cargo como presidente municipal constitucional, también que Pedro Everardo Díaz Vásquez renunciara a los derechos como concejal suplente del cargo de presidente municipal interino, tomándole protesta a la síndica municipal Noema Lechelia Cleris Santos como encargada del despacho de la Presidencia Municipal de lo que resta de la administración 2019-2021.

Por último, el decreto aprobado por el Pleno de esta Soberanía surtió efectos a partir de su aprobación el pasado 20 de diciembre, por lo que fueron informados la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sefin), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Ayuntamiento Constitucional de Ejutla de Crespo, además de su publicación en el Periódico Oficial del gobierno del estado.

Aprueba Parlamento cambio de autoridad municipal en San Miguel el Grande

Por otra parte, las y los integrantes del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca aprobaron que el ciudadano Honorio Sánchez Aparicio asuma el cargo de presidente municipal de San Miguel el Grande, Tlaxiaco.

A través de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, presidida por la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda e integrada las y los congresistas Dennis García Gutiérrez, Lizett Arroyo Rodríguez, Nicolás Enrique Feria Romero y Leonardo Díaz Jiménez, se dictaminó que sea procedente esta encomienda.

El dictamen aprobado por las diputadas y los diputados señala que Sánchez Aparicio asumirá las responsabilidades con todos los derechos y obligaciones del presidente propietario, Sergio López Sánchez, como edil de dicha municipalidad, localizada en la Mixteca de Oaxaca.

Cabe destacar que la propuesta del nuevo presidente municipal fue realizada y aprobada en Sesión Extraordinaria de Cabildo de San Miguel el Grande el 31 de octubre de 2021.

Este decreto entrará en vigor a partir de su declaración y se publicará en el Periódico Oficial del Gobierno de Oaxaca, para los efectos legales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *