97 % de escuelas terminarán ciclo en tiempo y forma

97 por ciento de escuelas terminarán ciclo en tiempo y forma
Foto: letra.digital

*Cerca de 312 planteles han suspendido actividades de forma irregular, los cuales aún pueden recuperar el Ciclo Escolar 2015-2016 si reanudan las actividades: IEEPO

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, precisó que el 97% de las escuelas de educación básica de la entidad concluirán en tiempo y forma el Ciclo Escolar 2015-2016, al encontrarse trabajando con normalidad y sin ningún contratiempo.

Señaló que este porcentaje cumple con el calendario escolar completo que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), que son de 200 días de clases.

En tanto, cerca de 312 escuelas han suspendido actividades de forma irregular, las cuales aún pueden recuperar el ciclo escolar si reanudan las actividades y extienden las horas y los días de atención, de lo contrario podrían perder el año lectivo.

Poco después de las 07:00 horas de este miércoles, el titular del IEEPO visitó diversos planteles de los Valles Centrales, entre ellas la Secundaria Técnica 215 en el municipio de San Jacinto Amilpas, donde platicó con las autoridades de la escuela, los alumnos y los padres de familia.

Ante la comunidad estudiantil, el funcionario público externó su reconocimiento por el esfuerzo y dedicación que ha realizado esta institución para no suspender las clases en el actual ciclo escolar, ya que por primera vez en su historia se cumple con los 200 días que establece el calendario oficial por la Secretaría de Educación Pública.

De igual manera, conoció los requerimientos de atención de este plantel, como son mobiliario, equipo escolar y mejoramiento de la infraestructura educativa, así como para la inclusión al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para rehabilitación de la infraestructura educativa.

Ante ello, Robles Cruz externó su compromiso para brindar estos beneficios, los cuales favorecerá la instrucción de 350 alumnos que cursas sus estudios en este plantel.

Actualmente, la Secundaria Técnica 215 se encuentra inscrita en el programa de Escuelas al CIEN, donde se les canalizará 750 mil pesos para la construcción de dos aulas escolares.

Llevan a cabo acciones para fortalecer la calidad educativa, ya que se impulsan talleres propedéuticos para los alumnos de nuevo ingreso, cursos de regularización para quienes registran bajo rendimiento y reprobación escolar y actividades para el fomento de la lectura y escritura.

En tanto, el presidente del Comité de Padres de Familia de esta institución, Anastasio Martínez Jiménez, quien acompañó al Director General del IEEPO en su visita,  reconoció el trabajo de las maestras y maestros de esta institución educativa al cumplir con su responsabilidad para con sus hijos, ya que es de su interés que no se suspendan clases y se concluya satisfactoriamente el ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *