Murat da la cara en conflicto de barrenderos

*Anuncia que el gobierno estatal apoyará al municipio de Oaxaca de Juárez para saldar deudas, y a partir de este viernes dispersarán recursos a trabajadores que reclaman aguinaldo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Diciembre, 2021 (Fuente: Yessica García | JM Noticias).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa salió este jueves a dar la cara y reconoció que el justificado paro de trabajadores de limpia lesiona también a la sociedad, por tres días consecutivos de bloqueos que tienen sitiada la capital oaxaqueña.

Los trabajadores del Sindicato 3 de Marzo cumplieron este jueves tres días de paro de labores, acompañado de bloqueos en diversos puntos de la ciudad, exigiendo el pago de salarios y aguinaldo que no les ha entregado el gobierno municipal que encabeza el morenista Oswaldo García Jarquín.

No obstante, el Mandatario encontró en el conflicto municipal una oportunidad para enviar un mensaje a los ciudadanos en el sentido de que “evalúen que tipo de autoridad quieren para Oaxaca, de los que dan la cara o los que se esconden”.

En un video difundido en sus redes sociales, el gobernador Alejandro Murat reconoce que las familias oaxaqueñas han sido afectadas en las últimas 72 horas, por la protesta de los sindicalizados, derivado de falta de recursos para el pago y que corresponde atender al municipio de Oaxaca de Juárez.

En su mensaje, Murat Hinojosa refiere que no depende del estado ni de la federación cumplir con salarios de empleados municipales, ya que los municipios son autónomos e independientes en los manejos de sus recursos.

Enfatizó que el problema estalló porque el municipio de Oaxaca tiene deudas superiores a 2 millones de pesos en pagos de salarios y aguinaldos de sus trabajadores.

El gobernador deslinda al gobierno del estado y al gobierno federal de esta situación, porque “es obligación del municipio de Oaxaca prever y planear para pagar dichos recursos, tal y como lo establece la ley”.

El Mandatario aclara que el gobierno del estado ni la federación cuentan con “caja fuerte” para satisfacer esta demanda laboral.

Es por esta razón que no se ha dado una respuesta favorable a las exigencias de los trabajadores del municipio de Oaxaca, aunque Murat decidió intervenir y gestionar para superar el conflicto.

“Respetando los derechos de trabajadores, así como estas fechas especiales y la tranquilidad de la capital, y por supuesto la gobernabilidad, estamos dando la cara a favor de Oaxaca, dándoles una explicación”, expresa en el video el gobernador, acompañado de integrantes de su gabinete.

En equipo con la Secretaria General de Gobierno y la Secretaria de Finanzas, están en disposición para ayudar y así solucionar esta deuda, comenzando a dispersar los recursos a partir de este viernes, anunció el gobernador.

Reiteró el Mandatario que se mantendrán al pendiente del pago de salarios y aguinaldos de estos trabajadores que reclaman lo justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *