“Estamos aquí, entregando resultados”: Ivette

*Destina SEPIA más de 1.5 mdp en beneficio de ocho municipios de la Mixteca y Costa oaxaqueña

Santa María Zacatepec, Putla, Oaxaca, Jueves 23 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Continuando con el trabajo en beneficio de las y los oaxaqueños, tal como lo instruyó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, fueron entregados diversos apoyos a habitantes de ocho municipios de las regiones de la Mixteca y Costa con una inversión de un millón 550 mil 500 pesos.

Con la presencia de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat; el director general de esta institución, Christian Holm Rodríguez, y la secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), Nallely Hernández García, se otorgaron más de 121 molinos caseros del programa “Mujeres del Maíz”, 122 estímulos económicos del programa “Mujer es Familia”.

Así como paquetes tecnológicos del programa “Ventanas del Conocimiento”, apoyos económicos a formadores, formadoras y educandos para la salvaguarda de las lenguas indígenas pertenecientes al programa “Lenguas Vivas”.

En su participación, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, señaló la importancia de trabajar en equipo para el bienestar de los oaxaqueños.

“Estamos aquí, entregando resultados, porque la administración de mi esposo, Alejandro Murat, se ha preocupado por trabajar diariamente con un solo objetivo, el bienestar de las familias oaxaqueñas. Es por eso que, hoy a un año de terminar esta administración, redoblaremos esfuerzos y continuaremos trabajando hasta el último día”, señaló.

En la tierra de los tacuates, la titular de la SEPIA, Nallely Hernández García, destacó la importancia de las acciones y programas con los que cuenta dicha institución, ya que en su mayoría beneficia a mujeres trabajadoras, dando así el reconocimiento que estas merecen, no solo en el hogar, sino también en el desarrollo económico del estado.

Asimismo, expresó su alegría y felicidad de entregar estos apoyos a quienes más lo necesitan y mencionó que el Gobierno del Estado, trabaja incansablemente para dar lo mejor por Oaxaca y cumplirles a las familias oaxaqueñas.

“Hoy estoy muy contenta por estar aquí con ustedes, por estar entregando resultados, por estar dando la cara, pero sobre todo por decirles que el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa es un gobierno cercano a la gente, sensible, que sabe escuchar, pero sobre todo es un gobierno que le sabe cumplir a las oaxaqueñas y oaxaqueños”, asentó.

Cabe señalar que, en dichas entregas se contó con la presencia del Presidente Electo de Santa María Zacatepec, Denis Guzmán Peláez, así como autoridades municipales de los ocho municipios de la Mixteca y Costa.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, crea, construye y crece en beneficio de las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *