Lidera Salomón candidatura a gobernador por MORENA

*Susana Harp cae hasta el cuarto lugar, después de Benjamín Robles y Raúl Bolaños Cacho Cué

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Según lo dado a conocer la noche de este miércoles, es Salomón Jara Cruz quien ganó las encuestas en Oaxaca y se coloca como el virtual candidato a gobernador por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

De esta manera, señalan al interior del partido, acaban las especulaciones: Salomón Jara es el más conocido y mejor posicionado.

Como segunda fuerza política en Oaxaca está el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, en tercer lugar, el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En las próximas horas los demás aspirantes decidirán si se suman a Salomón o deciden una nueva ruta.

Se le vio bastante desalentada a Susana Harp Iturribarría, tras darse a conocer las encuestas y los resultados de estas.

Gana Salomón 4 encuestas de MORENA para gubernatura de Oaxaca

En tanto, la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezada por su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo y, en presencia de los aspirantes participantes en las encuestas realizadas del 11 al 14 de diciembre en Oaxaca, el senador con licencia Salomón Jara lideró los resultados con más alta calificación colocándose como el hombre mejor posicionado.

De acuerdo a la lectura de los resultados que realizaron las casas encuestadoras Buendía y Márquez, Covarrubias y Asociados, y Mendoza Blanco y Asociados, el partido de mayor preferencia es Morena, con el más alto porcentaje en intención del voto.

En las 4 encuestas efectuadas, el aspirante Salomón Jara Cruz logra puntear los resultados como el hombre que mejor conocen los oaxaqueños, y en el que tienen una mejor opinión por su actuación, con un mayor porcentaje en honestidad, que respeta y defienden el derecho de las mujeres y que cuenta con las preferencias electorales.

Cabe mencionar que el partido y las casas encuestadoras abarcaron una segmentación de personas con edades de 18 a más de 60 años. Con esto, queda en manifiesto que Salomón Jara Cruz ha ganado las encuestas 4 de 4.

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado expresó que previo a la presentación de la transmisión en vivo de los resultados, desarrollaron una reunión informativa con los aspirantes y los representantes de cada partido participante, y que tomarán en cuenta el criterio de competitividad electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *