Resguardan nacimiento de tortugas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Diciembre, 2021 (Fuente: Fernando Cruz López).- Se registró el nacimiento de un centenar de tortugas marinas en la playa Tejoncito, en Bahías de Huatulco (del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca), situación que movilizó a la Unidad de Policía Turística para resguardar la zona y vigilar el trayecto seguro de la especie al mar.

Al lugar se registró la aglomeración de turistas, sin embargo, se les negó el acceso a la zona, por lo pronto se estará monitoreando la anidación de los quelonios en playas como La Escobilla, Morro Ayuta, Cahuitán y Lagunas de Chacahua.

La encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, alertó sobre operativos que se estarán llevando a cabo en Puerto Escondido y Huatulco, zonas turísticas consideradas santuarios para las tortugas marinas, para evitar el tráfico de la especie y seguir garantizando la conservación de las tortugas. En México albergan seis de las siete especies de tortugas marinas, además, en Oaxaca anidan la especie Golfina y Laúd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *