“Celebrar en familia con buena salud, una bendición”

Tamazulapam del Espíritu Santo, Mixe, Oaxaca, Miércoles 22 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Continuando con las fiestas decembrinas, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, encabezados por el director general, Christian Holm Rodríguez, celebró a niñas y niños de los municipios de Tamazulapam del Espíritu Santo y de San Pedro y San Pablo Ayutla, del distrito Mixe, región Sierra Norte de Oaxaca, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene, dictados por las autoridades sanitarias. Entre risas y gritos de alegría, niñas y niños en compañía de sus padres y madres, disfrutaron del show de payasos, así como de alimentos y grandes sorpresas que personal del DIF Estatal Oaxaca llevaron a cabo.

“Estamos aquí, cumpliendo con uno de los grandes compromisos del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el de servir a las niñas y niños de las 8 regiones de Oaxaca, trabajando día con día por su bienestar, impulsando acciones, programas y políticas públicas que coadyuven a su desarrollo, tanto educativo, como personal. Porque somos una administración cercana a la gente, tal como lo instruyó el Gobernador y su esposa, la señora Ivette Morán de Murat”, señaló Holm Rodríguez.

Cabe destacar que, los niños participaron en diversas mecánicas que corrieron a cargo de los payasos, entre ellos la payasita Titina y el payaso Churín, quien ha encantado al público infantil desde su presentación en “Campamento de Verano”, programa que llevó a cabo el DIF Estatal Oaxaca y la CORTV. En dicha posada, el director general entregó regalos a las y los niños, que envió el gobernador del Estado, Alejandro Murat, con motivo de estas fiestas.

En ese sentido, casi 200 niñas y niños se dieron cita a este evento familiar, siendo esta, una de las más alegres y concurridas posadas, en lo que va del mes de diciembre.

Todas las niñas y los niños, disfrutaron los juegos que los payasos navideños llevaron para amenizar la celebración. No faltaron piñatas, cantos, risas y abrazos. Posteriormente, todos los participantes disfrutaron de ricas bebidas y bocadillos, que el personal del Sistema DIF Oaxaca compartió con ellos, para pasar un día muy agradable, en compañía de las familias de esa localidad.

Con estas acciones el DIF Oaxaca, crea, construye y crece en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *