Premian a ganadoras de Concurso de Ensayo sobre Migraciones

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día Internacional del Migrante que se conmemora este 18 de diciembre, el Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), realizó la premiación de las ganadoras del Quinto Concurso de Ensayo sobre Migraciones, Fronteras y Derechos humanos.

La directora general del IOAM, Aída Ruiz García dijo que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el instituto a su cargo trabaja en procurar la atención de las comunidades migrantes oaxaqueñas en materia de derechos humanos y protección jurídica, fortalecimiento de la identidad, cultura, acceso a la educación, desarrollo económico: salud y seguridad social.

Apuntó que a cinco años de gobierno, la presente administración ha generado espacios que permita a estudiantes y a las nuevas generaciones, compartir su percepción sobre el fenómeno migratorio a través de las letras.

En presencia de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, María del Rosario Villalobos Rueda, así como de madres y padres de familia, se dio paso a la premiación de las ganadoras:

El primer lugar lo obtuvo Nancy García Martínez de 15 años de edad, originaria de Magdalena Teitipac, Oaxaca, quien estudia en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 124.

El segundo lugar fue para Leticia Sánchez Sánchez de 15 años de edad, originaria de Tlacolula de Matamoros y estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 124.

Mientras que el tercer lugar fue para María Claudia Hernández Molina de 15 años de edad, originaria de Magdalena Teitipac, Oaxaca, quien actualmente cursa en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 124.

Ruiz García reconoció a las estudiantes premiadas y celebró el apoyo de madres y padres de familia que impulsan a las nuevas generaciones a preservar el hábito de la lectura, así como de la escritura.

Finalmente, invitó a niñas, niños y adolescentes a continuar participando en estas convocatorias que permitan preservar la cultura y promover el hábito de la lectura y escritura en las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *