Propone Congreso que comparezca el gobernador

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Domingo 19 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Ante la exigencia de la sociedad de tener gobiernos transparentes, cercanos y con apertura al escrutinio, el Poder Legislativo analiza la propuesta para decretar que el titular del Ejecutivo comparezca personalmente.

Bajo esta demanda ciudadana, la legisladora Lizett Arroyo Rodríguez presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 43 y la fracción VII del Artículo 80 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

«Como representantes populares debemos impulsar un cambio de esquema en la presentación del informe de gobierno, pues la rendición por escrito no es suficiente, debe ser un ejercicio democrático de suma importancia y solemnidad, evitando la intermediación entre los poderes» expuso Arroyo Rodríguez.

A través de esta iniciativa se propone cambiar el formato del Informe de Gobierno para garantizar una rendición de cuentas más cercana a la ciudadanía, respetando la pluralidad de las fuerzas políticas estatales y la del titular del Ejecutivo con los mecanismos vigentes de la glosa del informe.

Por último, la propuesta fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales para su debate y dictaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *