Investigan banda dedicada al robo de alcantarillas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 18 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fue exhibido en redes sociales el modus operandi que tiene una célula criminal para realizar el robo de alcantarillas en la capital oaxaqueña, contra quien ya la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) integró una carpeta de investigación.

En la difusión del video que se volvió viral, se observa a uno de los implicados, utilizando un mototaxi que presta servicio de pasaje en una colonia popular, para cometer el robo de la alcantarilla.

En la evidencia se visualiza a un hombre joven con un gorro de navidad descendiendo de su unidad para llevarse una alcantarilla que esta sobre la avenida, en la colonia Del Maestro, en inmediaciones de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en la capital del estado.

El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Arturo López, informó que, al tratarse de un delito de orden penal, ya se dio vista de manera inmediata a la Fiscalía para que se actúe y se inicie la indagatoria correspondiente, independiente se le cancele la concesión de transporte y la licencia al infractor.

El funcionario mencionó que, el caso podría tener varias aristas, ya que se puso al descubierto el modus operandi con que opera una banda delictiva dedicada al robo de cobre y de alcantarillas en varias colonias populares, por ello es que se está actuando de forma coordinada con las fuerzas de seguridad estatal, municipal y la Fiscalía.

El titular de la SEMOVI indicó que, elementos de la policía vial ya se encuentran tras búsqueda de la persona que aparece en el video que, al parecer, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

En tanto, la dirección de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) envió un oficio, tanto a la Fiscalía, como a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), para investigar los presuntos nexos que tienen los propietarios de negocios de compra de fierro viejo y chatarra con una banda criminal dedicada al robo de alcantarillas, rejilla, medidores y tubería, que se ha reportado en la capital oaxaqueña.

El organismo emitió un reporte semanal de 30 a 35 hurtos, algunos ubicados en la zona del Centro Histórico y otros más en la periferia de la capital, principalmente en colonias populares y fraccionamientos habitacionales.

En el documento, la SAPAO menciona que se tienen indicios que algunos de los propietarios de chatarra podrían tener algún vínculo con los ladrones, pues se han detectado dentro de sus lotes de mercancías, algunas piezas hurtadas.

Se estableció que el hurto de alcantarillas es un fenómeno lamentable que crece día con día, incluso, ha generado molestia y descontento entre algunos sectores, entre ellos los ciclistas que han advertido sufrir de accidentes, derivado de su ausencia en algunas calles y avenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *