Fortalecen paz y seguridad en Juchitán

*Este 17 y 18 de diciembre se cuenta con el Módulo de Desarme Voluntario

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Sábado 18 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Para dar continuidad a los trabajos de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, y fomentar la cultura de la paz en la entidad; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) coadyuva en la instalación del Módulo de Desarme Voluntario, en Juchitán de Zaragoza.

En el acto protocolario, la encargada de despacho de la SSPO, Dalia Baños Noyola, señaló que este tipo de acciones institucionales buscan concientizar a la ciudadanía sobre el peligro que representa poseer un arma o explosivos en los hogares.

Asimismo, mencionó que es importante que las y los oaxaqueños participen en las mismas, ya que este programa promueve valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y conflictos desde sus casas.

En su oportunidad, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito (UPVD) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Tania Enríquez Mier, refirió que se necesita del apoyo de los tres órdenes de gobierno para que dicho mensaje de paz llegue a todos municipios del país, en el que se deba prevenir el uso de las armas, ya que un arma en un riesgo en los hogares.

Cabe resaltar que este módulo estará instalado este 17 y 18 de diciembre, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en el atrio de la Iglesia El Calvario para que la ciudadanía pueda cambiar sus armas de fuego, cartuchos y/o municiones, por un apoyo económico en efectivo.

En el evento inaugural también se contó con la participación de la coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz, Karina Barón Ortiz; así como de mandos y representantes de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *