Desalojan a 80 comerciantes informales de las calles capitalinas

*Despejan plaza pública de ambulantes, previo al festejo de la Noche de Rábanos en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 18 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal despejaron la plaza pública y de la zona del Centro Histórico a unos 80 puestos ambulantes, previo a la celebración de la Noche de Rábanos (que se desarrolla este 23 de diciembre), luego que tal celebración se canceló el año pasado por la pandemia de COVID y esta navidad se volverá a desarrollar.

La incursión policial también obedeció al reclamo de comerciantes que protestaron por la competencia desleal, que implica los puestos de vendimia en la zona, a sus negocios, en la víspera de la temporada vacacional de fin de año.

El operativo “Alfa IV”, fue encabezado la noche de este jueves por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, siendo desplegados 20 visitadores de derechos humanos y unos 200 elementos policiales que no portaron armas, sólo equipo antimotines.

El alcalde capitalino dijo que, los dispositivos para retirar al ambulantaje continuarán hasta el 31 de diciembre, reiterando categóricamente un llamado “a los comerciantes en la vía pública, a los liderazgos que manejan estos grupos, a que liberen las calles”.

Por su parte, el subdirector de Regulación de la Actividad en Vía Pública, Víctor Hugo Galicia Sarmiento, detalló que, de las calles de Colón y Bustamante se retiraron unos 80 comerciantes informales, de los cuales ninguno contaba con el permiso correspondiente.

En tanto, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, expresó que la recuperación de las vialidades en el Centro Histórico de la capital son en beneficio de la ciudadanía, para que puedan acceder a ella libremente, sobre todo, cuando hay una gran derrama económica en esta temporada decembrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *