Doble feminicidio

*Sujetos desconocidos irrumpieron en el interior de una vivienda y asesinaron a dos mujeres en el municipio de Mesones Hidalgo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 17 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, este jueves se reportó de dos mujeres que fueron víctimas de feminicidio, al ser ultimadas con disparos de arma de fuego en la región Sierra Sur de Oaxaca, región Costa, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

En un primer reporte, se indica que, en el poblado de Santa María de Lima, municipio de Mesones Hidalgo, del distrito de Putla, región Sierra Sur del estado, fueron atacadas y asesinadas de forma violenta una madre y su hija, al parecer por un grupo de sujetos desconocidos que irrumpieron en su domicilio.

Los cuerpos de Juana G. D. de 80 años y de Diana V. G. de 23 años, fueron localizados por vecinos con rastros de violencia física y tortura.

De acuerdo a la indagatoria integrada por la Fiscalía y, ante el llamado de auxilio de pobladores, se informó que, durante la madrugada se reportaron ruidos y gritos en el domicilio de las víctimas, por ello la autoridad municipal del poblado dio aviso de los hechos a la policía estatal y a la Vicefiscalía regional zona Costa, para que se realizara las investigaciones correspondiente, dándose a conocer que se integró una carpeta de investigación por el delito de doble feminicidio.

Como posibles líneas de investigación y, de acuerdo con las autoridades, se busca a una persona que tenía relación con las mujeres y que estaría vinculado con los crímenes, por lo que ya se desplegó un operativo en su búsqueda.

Muere cuarta víctima en ataque a bar

Mientras tanto, la Fiscalía General confirmó que perdió la vida la joven Citlalli T. R de 23 años, debido a la gravedad de las lesiones producidas por impacto de arma de fuego, tras el ataque perpetrado a un bar reportado la madrugada del miércoles en el municipio de La Ventosa, en la región Istmo, donde otros tres sujetos fueron ultimados a balazos.

El Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, reportó que, de acuerdo a las indagatorias, se ha establecido que la agresión en contra de las personas que se encontraban dentro de la cantina fue perpetrada por una célula criminal, que tenía como objetivo ejecutar a José Luis, alias “El Chehui”, líder de un grupo delictivo rival; lamentablemente, en este caso hubo víctimas colaterales, donde habrá una investigación por perspectiva de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *