Los oportunistas de siempre

Los oportunistas de siempre

*¿UTE, Comuna, Morena y FPR aprovechan conflicto de Oaxaca beneficio propio o de la sociedad?

 

NotiOax Columna

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Julio, 2016.- Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que forman parte de los profesores de la Sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Flavio Sosa Villavicencio, líder del Comuna y ex dirigente de la Asamblea Popular de loa Pueblos de la Oaxaca (APPO); miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR); integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Arturo Peimbert Calvo, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), se reunieron este día con Jan Jarab, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para tratar el tema sobre la situación que actualmente se vive en Oaxaca.

No obstante, la ciudadanía se pregunta quien los nombró como los representantes del “pueblo” de Oaxaca o porque ellos son los que tendrían que negociar respecto a los bloqueos y manifestaciones que se registran desde hace varias semanas en la entidad.

Pareciera que detrás de ellos se encuentra Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Morena, ya que todos los involucrados “líderes sociales” se encuentran relacionados de alguna u otra forma con AMLO, es por eso que la sociedad comienza a preguntarse, si el resto de los maestros (los que no pertenece a la UTE) están enterados o avalan que ese grupo apoyados por los antes mencionados negocien por ellos para resolver la situación y apoyar su lucha con la Reforma Educativa.

Asimismo, el pueblo de Nochixtlán, el cual ya puso a los muertos y heridos, avala o tiene conocimiento de la situación en las negociaciones.

Por eso nos preguntamos, ¿buscan beneficio colectivo para la sociedad en general y del pueblo de Nochixtlán, o solo como en otras ocasiones son oportunistas que buscan el beneficio propio?, ¿Quién los nombró a ellos como el representantes? y ¿López Obrador solo quiere usar a Oaxaca como trampolín rumbo a 2018?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *