Refrendan SSO bienestar de los oaxaqueños

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), refrendaron su compromiso por el bienestar de las y los oaxaqueños, así como en contribuir a ampliar la cobertura de aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en la entidad, de acuerdo al suministro de los biológicos que arriben al territorio estatal.

Precisaron que, en el caso particular de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, el personal de salud de esta institución está supeditado a las indicaciones del enlace de Correcaminos y de la Secretaría del Bienestar.

Además, de acuerdo a lo estipulado a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México-versión 7.0, 28 de septiembre de 2021- emitido por el Gobierno Federal, es el Grupo Técnico Asesor de Vacunación (GTAV), quien define los diferentes tipos de candidatos vacunales, la priorización de los grupos de población que se vacunarán de acuerdo a edades, comorbilidades, atención prioritaria y comportamiento de la pandemia.

En este sentido, siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud Federal y recomendaciones de organismos internacionales de salud, es la población de 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades, quienes están autorizados en una primera etapa para ser inmunizados con la farmacéutica Pfizer-BioNTech, de acuerdo a los criterios y condiciones señaladas, priorizando no poner en riesgo la vida de la niña o el niño.

La dependencia puntualizó que la actual administración tiene como objetivo primordial proteger la salud de la población, y ello implica, continuar trabajando con las instituciones del Sector Salud de los tres niveles de gobierno, para garantizar que las dosis contra el COVID-19, lleguen en cantidades suficientes, de manera segura y oportuna, a los grupos de edad objetivos en la estrategia.

En este sentido, el personal de salud de los SSO ha trabajado, apoyado y asistido de manera puntual en las seis Jurisdicciones Sanitarias a los Servidores de la Nación adscritos a la Secretaría de Bienestar para lograr los objetivos y con ello, inmunizar al mayor número de personas de los diversos grupos etarios, con la finalidad de reducir de manera sustancial la letalidad de esta enfermedad respiratoria.

Destacó que la estrategia operativa de esta Política Nacional de Vacunación contra la COVID-19 sigue avanzando. En tanto, la institución enfatizó que la Secretaría de Bienestar, es quien tiene a cargo la logística de la vacunación, censos y registro de la población para la aplicación de las dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *