Festival de las Aves invita a concurso de fotografía

*La recepción de materiales fotográficos podrá realizarse hasta el 17 de diciembre del año en curso

*El estado de Oaxaca cuenta con alrededor del 70% de las 45 especies de colibríes que habitan en México

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las actividades del 5º Festival virtual de las Aves Oaxaca 2021, el Comité Organizador del evento en coordinación con el gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), invita al concurso de fotografía “Colibríes, belleza iridiscente”.

La temática del concurso se centra en colibríes fotografiados en vida libre con distribución en Oaxaca y el material deberá enviarse como fecha límite el 17 de diciembre de 2021 al correo electrónico [email protected]. Los requisitos completos podrán revisarse en las redes sociales del Festival de las Aves Oaxaca.

La entidad oaxaqueña es un orgullo al contar con la mayor biodiversidad de aves y de colibríes, con más del 70% de las especies del país. En México se cuenta con la presencia de alrededor de 58 especies de colibríes, de las cuales, 40 viven y/o transitan por los cielos de la entidad oaxaqueña.

Los colibríes en el estado es un grupo numeroso con una distribución exclusiva dentro del continente Americano. Son aves bastante llamativas y carismáticas, gracias a sus plumas iridiscentes, su velocidad y su importancia ecológica al ser polinizadores y cultural al ser representados en diversas culturas en nuestro país.

El Festival de las Aves Oaxaca se centra en el desarrollo de actividades que involucran a la sociedad para promover el interés en la conservación de los ecosistemas a través de las aves y la importancia que representa la misma dentro de ecosistemas y cultura.

Además, se busca crear conciencia sobre el valor ecológico y potencial económico en el sector de turismo de naturaleza, a través de la ciencia ciudadana, divulgación de la ciencia, uso de aplicaciones tecnológicas y concursos que promuevan la expresión de las artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *