En prisión probable violador de adolescente

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- En atención y seguimiento a casos de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. P. P., probable responsable del delito de violación agravada contra una adolescente cuya identidad es reservada por ley, cometido en jurisdicción de San Pedro Pochutla, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 564/2021, el 16 de septiembre de 2019 y en agosto de 2021, el imputado probablemente agredió a la víctima de manera sexual, cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de San Rafael Toltepec, perteneciente al referido municipio.

Luego de la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el juez en turno determinó vincular a proceso a A. P. P., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de presentar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Queda vinculado a proceso probable homicida de la Costa: Fiscalía de Oaxaca

En tanto, derivado de las investigaciones rigurosas que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO) realiza en casos de alto impacto, se logró la vinculación a proceso contra F. A. D. B., sujeto imputado por su probable participación en la comisión del delito de homicidio simple intencionado, perpetrado el 29 de diciembre de 2019 en Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

De acuerdo con lo asentado en el legajo de investigación 44880/FCOS/PINOTEPA/2019, en la fecha antes mencionada, la víctima identificada como S.V.G., se encontraba frente a un establecimiento comercial en Pinotepa cuando el probable responsable disparó en su contra, provocando su muerte.

Ante los hechos, la Vicefiscalía Regional de la Costa atrajo el caso e inició las indagatorias, lo cual permitió identificar al probable responsable, a quien le ejecutaron la orden de aprehensión el 3 de diciembre de 2021, en el municipio de Santo Domingo Armenta.

Tras la captura, F. A. D. B. fue presentado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso derivado de las pruebas aportadas por la FGEO, además que impuso prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca busca que las víctimas indirectas de delitos tengan pleno acceso a la justicia para abatir la impunidad.

FGEO obtiene sentencia condenatoria contra sujeto que se negó a pagar pensión alimentaria a sus hijas

Por otra parte, la comprometida labor de brindar certeza jurídica que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como M. D. A., por su responsabilidad en el incumplimiento de las obligaciones alimentarias en agravio de dos de sus hijas menores de edad, cuya identidad es reservada por ley, cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 207/2017, a partir de enero de 2013 y hasta la fecha actual, el responsable no realizó el pago de la pensión alimenticia que el Juez de la causa decretó a favor de sus hijas.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, y presentó al responsable ante el Juez de la causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra M. D. A., imponiendo la pena de 3 años de prisión y ordenando el pago de más de 89 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Por el delito de abuso sexual infantil, FGEO logra

sentencia condenatoria; hecho cometido en la Cuenca

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 4 años y seis meses de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. M. G., responsable del delito de abuso sexual en agravio de una niña de 11 años de edad, cuya identidad es reservada por ley, cometido en febrero de 2020 en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 38/2020, el 12 de febrero de 2020, el responsable agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia El Escobillal, perteneciente a la referida demarcación.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de debate, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. M. G., imponiendo la pena de 4 años y seis meses de prisión, así como la reparación del daño en abstracto

La Fiscalía General garantiza justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *