Mafia y favores políticos en “Fuerza por México”, denuncian

*Militantes de este instituto político denunciaron el manejo del financiamiento a costa de acuerdos y favores políticos de Pedro Haces, Salomé Martínez y Chente Castellanos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Después que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobara el acuerdo en el que rechazó la solicitud de registro de “Fuerza por México”, las inconsistencias salieron a relucir, demostrando el desvío de recurso en intereses personales.

En una conclusión central, el Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que se entregaron 160 millones de pesos al partido “Fuerza por México” para las campañas electorales, partida que candidatos de este instituto político afirman fueron destinados a conveniencia y por acuerdos políticos personales de Pedro Haces.

Militantes del partido rosa aseguraron que desde la dirigencia nacional, encabezada por Pedro Haces, destinó a Salomé Martínez Salazar 20 millones de pesos para financiar la campaña del ex candidato Inocente Castellanos en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, bajo condicionamientos a favor de su constructora.

Asimismo, Salomé Martínez acordó con “Chente” Castellanos que, al destinarle los 20 millones, este debería regresarle 20 más como intereses para cumplir el pacto de corrupción en este nuevo partido que ha cobijado a la cúpula ex priísta.

Ante este panorama, candidatos del partido “Fuerza por México” realizaron los señalamientos, demostrando la mafia e intereses que prevalecen dentro de esta fuerza electoral rosa.

Cabe señalar que, en el acuerdo publicado en días por el IEEPCO, se declaró improcedente la solicitud de registro como partido local a “Fuerza por México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *