Reconoce U-GOB a Oaxaca por labor en transparencia

*El gobernador Alejandro Murat entregó reconocimientos a las y los ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social, así como del Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2021, y del Segundo Concurso Infantil de Dibujo y Pintura con el tema de transparencia

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El gobierno de Oaxaca recibió de la U-GOB –organismo encargado de contribuir a la profesionalización continua, la innovación y transformación del sector público, de la iniciativa privada y la academia–, el reconocimiento “Red Hat a líderes en la adopción de innovación gubernamental”, por el impulso en materia de innovación digital en varias asignaturas de la gestión pública en el estado, como parte de su compromiso en la generación de una cultura de participación ciudadana, transparencia, rendición de cuentas y su decidido combate contra la corrupción.

El desarrollo del Sistema de Control de Carga y Obligaciones que facilita a todas las dependencias del Gobierno del Estado cargar sus obligaciones de transparencia en la plataforma y tener un mayor control; así como el Sistema de Constancias de No Inhabilitación a proveedores y contratistas con el uso de la firma electrónica, que convierten a Oaxaca en el primer y único estado en implementarlo; así como la creación de la Licencia digital de manejo creada por la SEMOVI y apegada a la Ley de Tránsito, le valieron al Gobierno de Oaxaca esta distinción.

Al recibir este reconocimiento de manos del Director de U-GOB, Carlos Castañeda Girón, el Mandatario Estatal expresó que en cinco años de gobierno se ha hecho de la transparencia y las finanzas sanas la hoja de ruta, que han permitido que hoy Oaxaca sea reconocido a nivel nacional por sus avances en la materia.

“Enfrentar la corrupción, generar una cultura de transparencia e incentivar la participación ciudadana, ameritan mayor esfuerzo y un ejercicio permanente. Este gobierno ha tenido un compromiso con la transparencia y la mejor manera de trabajar ha sido en las regiones, desde las comunidades y con sus habitantes, porque todos debemos ser corresponsables para así mejorar los procesos y dar respuesta a las exigencias que tiene la ciudadanía”, afirmó.

De esta manera, junto al secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, expresó que este premio a la innovación gubernamental confirma que el Gobierno del Estado va por la ruta correcta, haciendo de la transparencia y rendición de cuentas la principal convicción que fortalezca la democracia.

Entregan reconocimientos en materia de transparencia, contraloría social e innovación gubernamental

El gobernador Alejandro Murat señaló que en combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas deben ser el origen y el destino de toda buena acción de gobierno, por lo que manifestó su beneplácito de saber que las y los jóvenes, las niñas y los niños comparten esa visión y hacen de la transparencia un tema de reflexión para ayudar a construir un mejor Oaxaca y un mejor país.

De esta manera, el Mandatario Oaxaqueño realizó la entrega de premios y reconocimientos a los ganadores de la décima tercera edición del “Premio Nacional de Contraloría Social”, con el que se manifiesta que las obras federales, estatales o municipales que se realizan en la entidad, están siendo avaladas por los mismos habitantes, constatando que estén funcionando, que se hicieron de manera transparente y siguiendo los procesos de contratación, ejecución y de montos a resolver.

En esta edición, el primer lugar lo obtuvieron los integrantes del Comité de Contraloría Social de El Espinal; el segundo lugar lo obtuvo el comité de Zapotitlán Palmas, y el tercer lugar San Agustín Atenango.

“Hoy, el Gobierno de Oaxaca les reconoce su esfuerzo, compromiso, vocación y principios en esta gran tarea que permite dar respuesta a las necesidades de la gente, y hacerlo con transparencia y con el objetivo de que los recursos lleguen a donde tienen que llegar, porque independientemente de todos los sistemas de control que pudieran existir, el de la ciudadanía es la más importante”, expresó.

En este evento también fueron condecorados Alma Rosalba Montesinos Ramírez y Gary Vladimir Núñez López, por su destacada participación en el XVI Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2021, con el tema “Vigilancia ciudadana para la rendición de cuentas”.

“Gracias a la guía de sus padres y gran compromiso, hoy nos demuestran que este esfuerzo nace desde la casa, y que cuando el gobierno y la sociedad civil hacen equipo, se puede tener un gran futuro y un gran presente”.

Asimismo, se entregaron los premios y reconocimientos a las niñas y niños ganadores del Segundo Concurso Infantil de Dibujo y Pintura. Los galardonados fueron Ana Victoria Hernández Padilla, Isabela Celeste Cruz Quiroz, Joaquín de Jesús Vásquez Martínez, Ignacio Isaac Silva Rosas, Alonzo Ortíz Revilla y Pavel Nava Rafael, quienes participaron con los temas “Transparencia” y “Mi familia y yo en tiempos de pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *