Aeropuerto de Oaxaca rompe récord de pasajeros

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Aeropuerto Internacional de Oaxaca cerró el mes de noviembre con un tráfico récord, esto durante el periodo en que dio inicio la pandemia hasta la fecha, así lo aseguro el Administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, el Lic. Juan Pablo García-Luna Gutiérrez.

Y es que desde la caída del tráfico aéreo en los meses de marzo, abril y mayo del 2019, derivado de la pandemia que impera en el mundo por el virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19, el flujo de pasajeros se ha ido recuperando de forma paulatina pero progresiva, en el aeropuerto de la capital.

García-Luna Gutiérrez comentó lo siguiente: “Hemos notado claramente que la recuperación del tráfico aéreo no se detiene, noviembre del 2021, ha sido el mes con mayor flujo de pasajeros en los últimos veintiún meses, es decir, desde el inicio de la pandemia. Noviembre, nos vuelve a colocar en las cifras cercanas a los 100 mil pasajeros por mes, cerrando en 98,016 pasajeros totales. Esta recuperación de visitantes a nuestro estado es el resultado del esfuerzo que conjugan todas las entidades que participan en el sector turístico del estado, desde la gran tarea de promoción que realiza la Secretaría de Turismo, hasta el último eslabón de la cadena, incluyendo desde luego transportistas, hoteles, restaurantes, atracciones naturales, prehispánicas, etcétera. Y es que todos, no solamente han puesto de su parte para la recuperación del sector, sino, han seguido también cuidadosamente los protocolos sanitarios para preservar la salud de los ciudadanos”.

El administrador del aeropuerto hizo énfasis en que la pandemia aún está presente y por tanto, los protocolos de seguridad sanitaria se han mantenido y reforzado al estar en constante evaluación en el recinto aeroportuario, “no hemos bajado la guardia, por el contrario, nos mantenemos atentos al comportamiento de la pandemia a fin de contribuir para el mejor control de la misma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *